Arranque municipal de la Tercera Semana Nacional de Vacunación

En la comunidad de El Plátano, se llevo a cabo el arranque municipal de la Tercera Semana Nacional de Vacunación, con motivo de dicho arranque, se realizo un pequeño desfile en la localidad iniciando a las afueras del telebachillerato hasta llegar a las instalaciones de la escuela primaria.

Esta tercera semana nacional de vacunación, tiene como propósito vacunar a los niñ@s de nuevo ingreso a primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el sistema educativo; vacunar contra el virus del papiloma humano a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizados; reforzar la vacunación permanente, otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas.

A tan importante evento en materia de salud, acudió la C. Anayely Alvarez Soto, presidente municipal, quien en el mensaje que dirigió a los asistentes recalco la importancia de este tipo de jornadas de salud.

Al arranque acudieron por parte del sector salud la Dra. Elsa Hernández Santiago, coordinadora del a promoción de la salud; Dra. Blanca Ortiz Quiñones, supervisora de salud en el municipio, además de los regidores Álvaro Vega, Manuela Mata y Maribel Martínez; la Sra. Virginia Guerrero, subdelegada de la comunidad y el Profr. Rogelio de Jesús Sáenz, director de la escuela primaria.